Simple System Monitor es una app con la que podremos monitorizar todos los componentes del sistema de nuestro dispositivo Android. Podremos ver representaciones gráficas del uso de la CPU y la frecuencia de todos los núcleos, así como el uso de la GPU o la memoria RAM.
Cada uno de los parámetros que podemos monitorizar se encuentra en una pestaña diferente. Para pasar entre las pestañas nos bastará con deslizar de izquierda a derecha, aunque también podremos abrir el menú desplegable de la esquina superior izquierda para acceder directamente a cualquiera de ellas.
Otras herramientas incluidas en Simple System Monitor sólo estarán disponibles para usuarios con privilegios root. Entre estas prestaciones adicionales encontraremos el 'eliminador' de procesos o el limpiador de caché. En cualquier caso, es importante tener en cuenta que NO es necesario tener el dispositivo 'rooteado' para disfrutar de casi todas sus prestaciones.
Simple System Monitor es una potente herramienta de monitorización, gracias a la que podremos tener nuestro sistema siempre controlado. Desde la frecuencia de los núcleos hasta la temperatura de la batería, pasando por la actividad de red.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 4.0, 4.0.1, 4.0.2 o superior
Comentarios
Buena pequeña aplicación hace lo que dice en la lata.